Lanza Gobierno ofensiva por trabajo periodístico

EL NORTE/Especial

El periodismo de investigación saltó de las páginas de EL NORTE a los juzgados.

Anoche, con una diferencia de cinco minutos, elementos de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León entregaron dos citatorios al periodista Melitón García para declarar como indiciado por un reportaje de investigación.

La información, difundida el lunes y martes pasados, dejó al descubierto la posibilidad de tramitar credenciales de elector falsas a partir de actas de nacimiento apócrifas fácilmente comprables.

Este reportaje tuvo como respuesta inmediata una denuncia penal del IFE local contra el periodista, acusándolo de cometer un delito electoral al obtener la credencial con una identidad falsa.

Ambas comparecencias son para hoy: a las 11:00 horas en la delegación de la PGR, ubicada en Escobedo, y a las 12:00 horas en el Palacio de Justicia en Monterrey.

El agente del Ministerio Público de la Federación, René Cisneros González, y otros dos funcionarios de la PGR, enviados especialmente de la Ciudad de México, acudieron anoche a entregar el primer citatorio a las instalaciones de EL NORTE, donde el periodista se encontraba trabajando.

En el documento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se cita a García para presentarse hoy en calidad de indiciado.

Acompañado del presidente y Director General de EL NORTE, Alejandro Junco, el periodista firmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR