Lanza Municipio plan para calidad del aire

AutorRégulo Cantú

Garza García presentó esta semana una iniciativa para mejorar la calidad del aire de toda el área metropolitana de Monterrey y que espera puedan adoptar otros municipios.

En entrevista, la síndico Valeria Guerra dijo que esto obedecía a un compromiso de campaña del ahora Alcalde Miguel Treviño para mejorar el aire.

Mencionó que, solo en Monterrey, por la contaminación ambiental se pierden al año alrededor de 800 millones de dólares, atendiendo cuestiones de salud de sus habitantes.

"Gerardo Mejía, del Tec de Monterrey, fue quien precisamente tuvo la metodología del cálculo para llegar a esta cifra, y decía que la cifra en realidad es mayor", explicó por su parte Perla Martínez, directora de Ecología de Garza García.

Otro dato que dieron fue que el año pasado, el 68 por ciento de los días la calidad del aire de toda la zona urbana de Monterrey fue mala, esto es 250 de 365 días al año.

Por ello presentaron una estrategia que tendrá tres ejes: gobierno de cero emisiones; hábitos de "superciudadanos" y una agenda metropolitana 2019-2030.

"Lo que nosotros como Municipio y administración haremos, es definir una estrategia colaborativa entre gobierno, ciudadanos y empresas para mejorar la calidad del aire. Sabemos que somos los actores principales, estos tres grupos, y entre cada uno de nosotros tenemos que hacer cambios importantes", mencionó Guerra.

MEJORANDO EL AIRE

Estas son algunas de las medidas que propone San Pedro para mejorar el aire.

-Que los vehículos recolectores de basura se muevan con gas este 2019.

-Conversión de la flotilla vehicular del Municipio a gas para el 2020.

-Incorporación de motocicletas eléctricas para funciones de inspección.

-En el 2025 toda la flotilla municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR