Lanza Honda auto a hidrógeno

AutorDavid Loji

Esta semana Honda inició en Japón la producción de su nueva generación de vehículos con celda de combustible, la cual recibe el nombre de FCX Clarity y cuya producción será en la primera planta del mundo dedicada a la manufactura de vehículos con este sistema de propulsión libre de emisiones contaminantes.

Los sistemas de celda de combustible son la tecnología para transportación del futuro, ya que en vez de contaminantes, emiten vapor de agua, utilizando como combustible hidrógeno.

Aunque faltan aún años para que los autos con celda de combustible se vuelvan parte de la vida cotidiana de la mayor parte de la población a nivel mundial, el evento de Honda de esta semana representa un importante paso en la dirección correcta pues además de haber logrado mejoras tecnológicas y de desempeño en este tipo de tecnología, este fabricante japonés anunció la creación de la primera red de distribuidores en el mundo dedicada a los autos híbridos.

Uno de los obstáculos que todavía hace falta superar para lograr que los autos con celda de combustible se vuelvan más comunes, es el establecimiento de una red de distribución de hidrógeno, pues a diferencia de un auto convencional que usa gasolina, un vehículo con celda de combustible funciona con hidrógeno.

La nueva generación del auto Honda con celda de combustible se llama FCX Clarity y presenta mejoras sobre el modelo previo, entre las cuales figuran un incremento de más del 30 por ciento en cuanto a su autonomía (es decir la distancia que puede recorrer con un tanque lleno), un 25 por ciento de mejora en cuanto al rendimiento combinado de combustible logrando recorrer con un kilo de hidrógeno hasta 115 kilómetros, un paquete de baterías de litio-ion un 40 por ciento más pequeño y 50 por ciento más ligero y, por último, un incremento del 50 por ciento en eficiencia de su sistema de baterías.

Por el momento hay restricciones en cuanto a la disponibilidad del nuevo Honda FCX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR