Lanza HEB portal de comercio electrónico

AutorVerónica Sánchez

Dar de alta y de baja productos de una base de datos de más de 90 mil artículos y mil 800 proveedores no es tarea fácil... se requiere de tiempo y personal que podría enfocarse a ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Y precisamente para hacer más sencillo el proceso de captura de datos, la empresa HEB lanzó su portal HEBusiness, enfocado al intercambio de información con sus proveedores.

En un evento realizado en conjunto con Terra, quien será el encargado de proveer la infraestructura tecnológica de acceso a Internet a los proveedores, HEB realizó la presentación de su portal ante aproximadamente 600 de ellos.

Fernando Martínez, director de compras de HEB México, expresó que con este portal, ubicado en www.heb2b.com.mx , se busca reducir errores y costos en los procesos administrativos, como dar de alta nuevos productos o hacer cambios en los que ya existen.

"El movernos a un esquema en el que los procesos administrativos repetitivos podamos apoyarlos en la tecnología, nos permite aprovechar el recurso humano para otro tipo de actividades más orientadas hacia la comercialización, hacia el entendimiento del consumidor y hacia el servicio al consumidor ", indicó.

Otro de los beneficios que tanto la cadena de supermercados como sus proveedores tendrán a través del HEBusiness , explicó Martínez, es la reducción de tiempo en el que se procesa la información porque los movimientos son en línea.

"Lo más importante, y que quizá sea un poco intangible, es el tiempo que vamos a poder generar o liberar de esos procesos para enfocarlo hacia otros procesos que le den mayor valor a la organización y a nuestros clientes ", dijo, "de esa manera vamos a vernos impactados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR