Lanza EU alerta por inseguridad en Tamaulipas

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que sugiere no realizar viajes no esenciales a Tamaulipas, toda vez que ocurren, dice, crímenes violentos, las carreteras son inseguras y hay enfrentamientos impredecibles.

La alerta señala que a lo largo y ancho de todo el Estado ocurren homicidios, robos a mano armada, robos de autos, secuestros, extorsiones y agresiones sexuales.

"La capacidad del cumplimiento de la ley a nivel estatal y municipal va de limitada a inexistente en muchas partes de Tamaulipas", señala Estados Unidos.

"Conflictos violentos entre rivales criminales y/o el Ejército Mexicano pueden ocurrir en toda la región y durante todo el día".

Señala que la actividad criminal ocurre de manera más frecuente en la frontera con Estados Unidos, y advierte sobre la inseguridad en las carreteras.

"Mientras que ninguna carretera en Tamaulipas es considerada segura, las carreteras Matamoros-Ciudad Victoria, Reynosa-Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR