Se lanza contra Duquesa

AutorMario Abner Colina

Hoy, como desde hace 32 años, cuando cantaba "la Reina está muerta" en el icónico álbum de The Smiths The Queen Is Dead, Morrissey sigue con ataques frontales a la monarquía.

Ahora el intérprete cuestiona el valor de la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del Príncipe Enrique.

"La monarquía es un engaño trivial. Meghan Markle aparece en escenas sexuales en películas de bajo presupuesto y de repente nos dicen que ¡es la Duquesa de Sussex!

"Mafia y monarquía... ¿cuál es la diferencia?", dice, con el filo de siempre, el cantante vía e-mail.

En la portada de su más reciente disco, Low in High-School, un niño enfrente del Palacio de Buckingham esgrime un cartel que reza "Hacha a la monarquía".

Reverenciado como uno de los compositores británicos más importantes del rock, y odiado por sus posturas políticas y comentarios sardónicos, el provocador artista admite que carece de fe en su natal Inglaterra.

A su parecer, tanto los medios de comunicación como la industria del entretenimiento "insultan a cualquiera que puede usar su cerebro".

"Todo es presentado para falsas emociones. Tenemos una sobrecarga de información, pero no se nos anima a excavar bajo la superficie. La mayoría de los cantantes sólo quieren ser observados.

"Yo estoy en el escenario porque lo necesito. Yo decido en qué creer, y yo canto porque debo hacerlo", añade el otrora líder de The Smiths.

Santo patrono de los amores desgraciados y la melancolía, Moz, quien se presentó estos días en el Auditorio Nacional, debutó como solista hace tres décadas con la placa Viva Hate.

Ese intérprete que entonaba los himnos "Suedehead" y "Everyday Is Like Sunday", con una voz de crooner más que de rockero, jamás imaginó que a los 59 años seguiría en los escenarios.

"(Cuando lancé esa producción) No tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR