Lanza Cruz Roja SOS por baja de donativos

AutorDaniel Santiago

La Cruz Roja en Monterrey lanzó ayer su propio llamado de auxilio.

De acuerdo con Aurora Vignau de Zambrano, titular de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, dijo que los donativos en las colectas han disminuido en los últimos años.

"El año pasado fueron arriba de 16 millones de pesos lo que se recaudó por concepto de colecta. Esperamos este año podamos llegar cuando menos a esa meta porque los servicios día a día se incrementan y los costos", comentó.

"(Pero) Cada vez es más bajo el porcentaje (de los ingresos de la Cruz Roja Monterrey por colectas). El presupuesto de gastos de operación es de 110 millones de pesos este año. En algunos años llegamos a juntar hasta 19 millones de pesos. Sin embargo las condiciones son difíciles, lo sabemos".

La colecta en Nuevo León inició el pasado 21 de marzo. Ayer, las Damas de la Cruz Roja acudieron al Palacio de Gobierno del Estado, donde Adalina Dávalos, presidenta del DIF del Estado, y funcionarios, depositaron su donativo.

Vignau de Zambrano explicó que la colecta sólo es una parte de los ingresos del organismo. Otra parte la aporta el Gobierno, mientras que los eventos de las Damas y los donativos de fundaciones y empresas representan el grueso de los recursos.

Algunos gastos se cubren con las cuotas de recuperación que la Cruz Roja establece para servicios como capacitación en primeros auxilios. Los servicios de ambulancia son gratuitos, aclaró.

En el Estado este año habrá 5 mil ánforas distribuidas. Lo que ahí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR