Lanza Cofece ruta para la reactivación

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó 12 propuestas que ayudarían a reactivar la economía y que pasan por diversos sectores como el energético, transporte, financiero y compras públicas.

En conferencia de prensa, Alejandra Palacios, titular de la Cofece, advirtió que estas propuestas son una recopilación de recomendaciones que ha hecho el organismo en los últimos siete años, pero que son relevantes en este momento de crisis sanitaria.

Aseguró que es necesario crear un buró de crédito público con información en manos del Gobierno (luz, agua, crédito Infonavit, Fovissste) para que las personas que actualmente no son sujetos de crédito con la banca tradicional, puedan tener la oportunidad de obtener un préstamo si se toma en cuenta que ha cumplido con el pago de dichos servicios.

En el sector eléctrico, la Comisión solicitó garantizar el cumplimiento del marco legal vigente y que los costos de la electricidad sean lo más competitivos posibles para mantener las tarifas bajas para las empresas y las familias mexicanas.

También hizo énfasis en que se requiere mayor competencia y que se piense en todas las empresas, no sólo en algunas.

Buscan mejorar competencia

La Cofece propone este plan para mejorar la competencia en México.

  1. Nuevo Buró público para facilitar la evaluación crediticia.

  2. Impulsar medicamentos genéricos.

  3. Costos de electricidad competitivos.

  4. Precios bajos de gasolina permitiendo nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR