Se lanza a la carga aeropuerto regio

AutorFrancisco Cepeda

Convencidos de que desarrollar la carga aérea en México representa una oportunidad de negocios, los socios de Operadora Mexicana de Aeropuertos enfocarán sus estrategias y recursos para hacer del aeropuerto de Monterrey el líder nacional de carga.

"No tenemos la menor duda de que Monterrey será el aeropuerto más importante de carga de este país", enfatizó Luis Zárate Rocha, vicepresidente de ICA.

Las empresas Vinci, Aéroports de Paris e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) forman Operadora Mexicana de Aeropuertos, el consorcio dueño del 15 por ciento del capital del Grupo Aeroportuario Centro Norte, en el que Monterrey es la principal terminal aérea.

El directivo señaló que la mayor parte del negocio del grupo aeroportuario es de pasajeros, y una mínima parte corresponde al movimiento carguero, razón por la que planean explotar el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto de la ciudad.

Actualmente, la terminal aérea regiomontana maneja carga por 75 mil toneladas al año, y según estimaciones conservadoras del propio consorcio, podrían llegar a las 140 mil toneladas anuales en un plazo de 15 años.

"Primeramente se necesita crear todas las facilidades para que la carga se empiece a desarrollar, se requiere de permisos, infraestructura y organizar a todos los sectores para que tengan el uso de transporte de carga aérea", dijo Rubén López Barrera, gerente de promoción de ICA.

El consorcio tiene planeado llevar a cabo de manera inmediata la creación de recintos fiscales, bodegas, y otorgar la concesión de espacios, todo esto a partir del próximo 14 de septiembre cuando tome formalmente el control de la operación de los 13 aeropuertos del grupo Centro Norte.

Además, agregó Zárate Rocha, buscarán que el aeropuerto sea un centro concentrador que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR