Lanza Caintra plan de combate a contaminación

AutorJosé Villasáez

Con el lanzamiento de su agenda ambiental, la Caintra en Nuevo León se comprometió ayer a monitorear y reducir las emisiones contaminantes e implementar un programa piloto de verificación vehicular voluntario en las industrias.

Al mismo tiempo, el organismo exigió al Gobierno estatal y a la Semarnat cumplir con los objetivos del programa ProAire, que tienen un rezago de al menos tres años.

"El Instituto de Protección Ambiental (IPA) de la Caintra Nuevo León, lanza En Equilibrio, la Agenda Ambiental del sector industrial. Esta agenda se renovará cada tres años y en este su primer trienio tiene como eje transversal la calidad del aire", señaló el organismo en un desplegado.

Una medición, adicional al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) estatal, de las emisiones de la industria y un programa piloto de verificación vehicular voluntario en empresas -y abierto a ciudadanos- son parte de los compromisos.

Rolando Ibarra, titular del IPA de la Caintra, explicó que el monitoreo adicional pretende darle a los ciudadanos información más actualizada y que puedan identificar cuántos Imecas proceden de fuentes fijas.

Además, refrendó la petición al Estado y a Semarnat de firmar un convenio para avanzar con los objetivos del ProAire.

"Nuestro llamado es a sentarnos con el Gobierno estatal y el Gobierno federal a avanzar ya en ese diagnóstico, en esa línea base y elaborar las metas de reducción de emisiones, que es lo que yo creo que a la ciudadanía y a todos nos interesa", expresó Ibarra.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR