Lanza Blue Marine su apuesta

AutorAlejandra López

Blue Marine, con 17 años en el sector energético y de carga en México, está por vivir un giro a partir de la reforma energética.

Esta empresa, fundada por Juan y Alfredo Reynoso, buscará nuevos horizontes en el almacenamiento y transporte de hidrocarburos, además de ofrecer una integración de servicios petroleros.

Hoy, la mitad de sus ingresos provienen de contratos con la petrolera del Estado mientras que la otra mitad viene por servicios a empresas privadas, los cuales no se limitan al territorio nacional únicamente.

Desde su nacimiento, los fundadores identificaron las actividades que necesitaría realizar Petróleos Mexicanos en el futuro cercano, pues los montos a erogar eran altos y con tendencia creciente.

La empresa cuenta hoy día con cuatro brazos tecnológicos y operativos, explicó Juan Reynoso Durand, director de la empresa.

El primero, Blue Marine Operaciones, se dedica principalmente al manejo de embarcaciones, donde incluso se han forjado asociaciones para adquirir habilidades técnicas y tecnológicas.

La segunda unidad de negocio es Blue Marine Oil and Gas, que opera en los segmentos de transporte y almacenamiento en barcos de procesamiento.

Entre los primeros logros de la empresa estuvo el arrendamiento por parte de Pemex de la unidad de procesamiento flotante Yùum K'ak Naab, en maya "El Señor de los Mares", una embarcación que puede guardar hasta 2.2 millones de barriles y es conocido como un barco de procesamiento (FPSO, por sus siglas en inglés).

La tercera unidad de negocios es Subtec, que realiza servicios a pozos, mantenimiento de plataformas y reparación.

"Conocemos bien a nuestros clientes y las actividades, precios. Es un sector que tiene un potencial crecimiento en virtud de que habrán nuevos jugadores invirtiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR