Lanza Arzobispo llamado contra violencia

AutorVicente Guerrero

El Arzobispo Francisco Robles Ortega divulgó ayer su mensaje navideño en el que hizo un llamado a salir de ese "mundo de tinieblas" que representa la violencia familiar.

En su comunicado navideño, en línea desde anoche en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Monterrey (www.arquidiocesismty.org.mx/), el prelado enfatiza la "fatal oscuridad" que representa la agresión en el hogar en sus diversas formas.

Sin hacer alusión a uno o varios hechos en particular, pero manteniendo la misma postura que sobre el tema ha ventilado en otras ocasiones, el Arzobispo advirtió sobre las consecuencias que trae consigo este mal social.

"Aunque resulte realmente compleja e incalculable la magnitud de los problemas que aquejan hoy en día a la humanidad, según mi apreciación personal, creo que lo que envuelve hoy en día al mundo en una fatal oscuridad, al punto que representa ya una amenaza para la misma supervivencia humana, lleva el nombre de 'violencia'", se lee en el texto.

"El mundo se ve hoy como rehén de la violencia. Violencia pública y violencia privada. Una violencia injusta, intolerable; violencia que engendra violencia; violencia incontrolable como un río que no se detiene. Es una violencia que ha tocado el ámbito familiar, que ha alcanzado el hogar, que quiebra la alianza conyugal, que destruye la vida humana en su propia cuna".

Una advertencia similar es la que Robles Ortega lanzó el domingo 30 de noviembre pasado, cuando contravino la opinión del Presidente Vicente Fox de que el País va de maravilla.

"Hay otros renglones de la realidad de México que no podemos decir que reflejen que es una maravilla como es una violencia galopante, como son las expresiones del narcotráfico que en determinados puntos del País preocupan", dijo ese día.

Además de alentar la esperanza y señalar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR