Lanza AMLO amago a los Gobernadores

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

TLAXCALA.- Tras acusar a los Gobernadores del PAN de derrochar dinero público, el Presidente Andrés Manuel López Obrador endureció su postura frente a los mandatarios, a quienes amagó con vigilarlos y hasta denunciarlos si desvían recursos para las elecciones de 2021.

"Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores, que no se va a meter el Gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas; ahí sí vamos a estar muy pendientes'' señaló el Mandatario.

"Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el Gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado, y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia, que el pueblo elija libremente a sus autoridades".

Durante su conferencia matutina, el Presidente aseguró ayer que no permitirá que organizaciones sociales o representantes de la iniciativa privada financien "campañas negras" para tratar de influir en los comicios del próximo año, en los que se renovarán 15 gubernaturas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR