Lanza EU alerta global

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- Estados Unidos emitió ayer una alerta para viajeros internacionales, a quienes pidió extremar las precauciones, y ordenó cerrar 21 embajadas en relación con dichas sospechas.

Esto ya que los Servicios de Inteligencia temen que la red terrorista Al-Qaeda lleve a cabo un gran atentado fuera de sus fronteras durante el mes de agosto.

Alertaron sobre un posible ataque contra turistas que viajan en trenes, aviones, metro u otros transportes públicos.

Al parecer se desconoce el tipo de ataque o armamento que se planea utilizar y tampoco se dispone de certidumbres sobre los posibles objetivos, que podrían ser tanto militares como públicos o privados.

Los países considerados de más riesgo, eso sí, se localizan en el norte de África y Medio Oriente.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de la continua posibilidad de ataques terroristas.

"Particularmente en Oriente Medio y el norte de África, y posiblemente sucediendo o surgiendo de la Península Arábiga", indicó en un comunicado.

"(Según los servicios de espionaje), Al-Qaeda y sus organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas en esta región y el resto del mundo.

"(Una amenaza) que se intensifica en el período que va entre ahora y finales de agosto", agregó.

Horas antes el Departamento de Estado informó de que varias embajadas estadounidenses iban a ser cerradas este domingo, a pesar del calendario laboral de los países en los que se encuentran, la mayoría musulmanes.

En estos países los días festivos son viernes -día sagrado del Islam- y sábado, mientras que los domingos se trabaja.

Se trata de las sedes diplomáticas en Afganistán, Mauritania, Argelia, Bahréin, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Bangladesh, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

También permanecerán clausurados los consulados en Arbil, Irak; Dhahran y Jeddah, en Arabia Saudita; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR