Lanza Alejandro Páez su plan de obras viales

AutorHugo Martínez

El Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, anunció ayer la construcción de seis proyectos viales que permitirán agilizar la circulación de automóviles en distintas avenidas del Municipio, con una inversión de 115 millones de pesos aproximadamente.

Aunque el Edil aseguró que aún no se definen los tiempos para iniciar con los proyectos, señaló que el Gobernador Natividad González Parás manifestó su interés en apoyar el plan de obras, porque traerían beneficios para el resto del área metropolitana.

Los proyectos consisten en la construcción de un paso a desnivel sobre Vasconcelos y Montes Rocallosos, un par vial sobre la Avenida Manuel J. Clouthier y un paso elevado en el Puente Miravalle que permita conectar con Antonio L. Rodríguez rumbo al oriente.

Una adecuación vial en Morones Prieto en su cruce con Santa Bárbara y Humberto Lobo, la ampliación de la Avenida Jiménez y una serie de obras para el manejo de agua y descontaminación del Arroyo seco en Valle Oriente a fin de evitar inundaciones.

"Ayer, tuve una cita con el Gobernador para presentarle seis proyectos que planeamos hacer+ son como 115 millones de pesos, no hubo una definición inmediata ahí, lo más probable es que nosotros empecemos con la obra de Clouthier en el Arroyo El Obispo, porque esto tendría un impacto social muy importante", explicó Páez.

El Gobernador Natividad González Parás hizo algunas observaciones en cuestiones técnicas, indicó el Alcalde, por ejemplo, en el caso del par vial en Manuel J. Clouthier, una de las zonas de más alta afluencia de vehículos porque conecta con Santa Catarina.

"Este proyecto le interesó mucho (al Mandatario). Nosotros teníamos planeado hacerlo de dos carriles, cada par vial y nos comentó que lo hiciéramos de tres y que por supuesto la diferencia contábamos con ella".

Explicó que otro proyecto que también traerá beneficios a la ciudadanía es la construcción de un paso a desnivel en Vasconcelos y Montes Rocallosos, el cual permitirá agilizar los tiempos de traslado de los automovilistas que circulan por el área de San Agustín.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR