Lanza Airbus el avión más grande del mundo

PARIS (AP).- Airbus anunció ayer el lanzamiento del avión A3XX, una aeronave súper jumbo de dos pisos que será el aparato de pasajeros más grande del mundo y un poderoso competidor de los nuevos modelos de la estadounidense Boeing.

Airbus apuesta que su aparato con capacidad para 555 pasajeros tendrá un enorme éxito en una era de alta demanda.

El consorcio de cuatro países europeos también se integrará en una sola corporación, Airbus Integrated Company, en una estrategia que busca hacerla más competitiva ante Boeing.

El proyecto de Airbus tiene un costo de 12 mil millones de dólares y refleja una clara intención de intensificar la competencia entre dos compañías que guardan diversas estrategias para el futuro.

Boeing, en cambio, ha optado por modernizar sus aparatos 747, en vez de construir un nuevo jet jumbo.

Una decisión sobre seguir o no con un modelo más grande del 747, a un costo que oscila entre los 3 y 4 mil millones de dólares, dependerá del interés de las aerolíneas, a las cuales les corresponde finalmente adquirir los aparatos, comentó John Dern, un portavoz de la Boeing en Seattle, Estados Unidos.

Pero el anuncio de Airbus marca el comienzo de una feroz batalla por ganarse clientes.

"Vamos a tener una tremenda competencia, una disputa justa entre Boeing y Airbus", señaló Jean-Luc Lagardere, uno de los codirectores de la nueva compañía durante una rueda de prensa en París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR