Lamentan taxistas saturación del servicio

EL NORTE / Staff

Ante la expedición de 3 mil nuevas concesiones para taxis por parte del Gobierno del Estado, trabajadores del volante de la zona metropolitana expresaron su desaprobación contra la medida.

En un sondeo, los taxistas cuestionaron los motivos de la expedición y aseguraron que muchas de las concesiones irán a parar en manos de empresarios, en lugar de ser utilizadas por personas con necesidad de trabajar.

Con gestos de coraje, Gerardo Esquivel, quien tiene 15 años trabajando como taxista, denunció el mal uso que se ha hecho de las concesiones desde que Sócrates Rizzo fue Gobernador.

"Las placas se van a venir quedando ahí en Gobierno, ¿tú sabes cuántas placas no tiene Nati (González), cuántas tiene Sócrates Rizzo, cuántas tiene Fernando Canales?", cuestionó.

"¿Por qué no hacen una encuesta y nombran ciertos taxistas? Y que ellos hagan un sondeo entre quienes sí lo necesitan y quienes no".

Guillermo Jiménez, con cinco años al volante, señaló estar de acuerdo con la emisión de permisos sólo si beneficia directamente a los trabajadores y no a los empresarios, aunque aseguró que no será así.

"Si dijeran 'bueno, vamos a soltar tantas concesiones, pero esto va a ser para la gente que renta, que tiene necesidad'. Pero no.

"Las concesiones siempre se vienen quedando a fin de cuentas con ellos (los empresarios)", dijo.

Las concesiones no deben ser ocupadas por personas allegadas a los funcionarios de Gobierno, señaló Óscar Martínez, taxista desde hace más de una década.

"Si (los funcionarios) se las van a dar a sus amigos, a sus conocidos, a sus compadres, ¿pues de qué sirve?", mencionó, "realmente (que se la den) a la gente que sea honesta para trabajar".

Para José Rincón, chofer desde hace cinco años, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR