Lamentan desinterés por el Teatro Calderón

AutorAndrea Menchaca

No hay interés por parte del Municipio de Monterrey en los espacios culturales, lamentó la Diputada Blanca Nelly Sandoval Adame, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso estatal, al referirse al estado de descuido en el que se encuentra el Teatro Calderón.

EL NORTE publicó ayer que este recinto cultural, que está por cumplir 45 años, vive una "dramática escena" para su festejo, pues el espacio está en el abandono tanto en infraestructura como en oferta cultural.

El desalentador panorama de este teatro, inaugurado el 31 de diciembre de 1963, llevó a directores, actores y escritores a entregar el 10 de abril una carta dirigida al Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, en la que solicitan trabajos de mejora.

"Es lamentable que el Alcalde de Monterrey tenga este tipo de situaciones cuando debe de otorgar una partida para la remodelación", expresó Sandoval Adame.

"Si se han gastado dinero en otro tipo de situaciones, ¿por qué no se invierte en el teatro para ofrecer un espacio a los artistas para que se puedan presentar ahí?".

Aunque se insistió en hablar con José Antonio Olvera, director de Cultura del Municipio de Monterrey, dependencia a cargo del teatro, no hubo respuesta.

La última remodelación de importancia fue hace cinco años, cuando la administración del entonces Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, invirtió un millón 220 mil pesos para borrar las huellas de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR