Lamentan Consejeros indiferencia de Zedillo

AutorGuadalupe Irízar y Esperanza Barajas

EL NORTE/México

MEXICO.- El Instituto Federal Electoral lamentó ayer el silencio oficial del Presidente de la República, Ernesto Zedillo, a la invitación que le hizo el órgano para que suspendiera la publicidad de la obra pública gubernamental 30 días antes de la jornada electoral del 2 de julio.

En un informe del Consejero presidente del IFE, José Woldenberg presentado al Consejo General en la sesión ordinaria de ayer, se dio cuenta de la respuesta formal de sólo 12 de los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno del Distrito Federal al exhorto. Pero de esas respuestas solamente las de gobernadores de oposición (panistas y perredistas que suman 10) fueron positivas.

Ni el Presidente de la República, ni el resto de los Gobernadores priístas accedieron al exhorto.

"Lamento que no hayamos tenido ni siquiera respuesta a una solicitud (...) creo que la no respuesta es una posición política en sí misma", dijo el consejero Juan Molinar Horcasitas. Añadió: "lamento también que el señor Presidente, que por su importantísima posición está en una situación de liderazgo nacional, no haya ejercido ese liderazgo para favorecer el establecimiento de condiciones equitativas durante esta elección".

El Consejero Mauricio Merino señaló: "No creo que el hecho de lamentar que no se haya aceptado esta invitación sea exclusiva del Consejero Molinar. En realidad la carta fue firmada por todos los Consejeros electorales, el Consejero Presidente y el secretario ejecutivo".

El Consejero Jaime Cárdenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR