Lamentan comercios impacto de la Cumbre

AutorOsvaldo Robles

La Cumbre Extraordinaria de las Américas se convirtió en un "abismo" para comerciantes de los alrededores del Parque Fundidora, quienes vieron caer sus ventas estrepitosamente durante la celebración del evento.

El cierre de vialidades derivado del cerco de seguridad "atrapó" a varios negocios, provocándoles pérdidas de más de un 50 por ciento y obligándolos a cerrar temporalmente en algunos casos.

Los más afectados fueron los restaurantes ubicados en la Avenida Fundidora, frente a Cintermex, los cuales quedaron prácticamente encerrados entre las calles clausuradas y las murallas de acero que conformaron los dos primeros cercos de seguridad.

La vialidad cerrada al poniente impidió que quien no tuvo acreditación para la Cumbre pudiera llegar hasta los negocios, mientras que las murallas de acero colocadas entre estos y el Parque Fundidora aislaron a los asistentes al evento.

"Realmente fueron pérdidas de más de un 50 por ciento los dos días, no te puedo manejar cantidades, pero fue una pérdida impresionante", mencionó Julieta Gómez, gerente de un restaurante de hamburguesas.

Las ventas prácticamente nulas hicieron que otro negocio de comida rápida ubicado en la misma arteria optara por cerrar sus puertas seis horas antes de su horario establecido durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR