Lamenta IP plagios pese a los federales

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Pese a que con la reorientación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas y el arribo de cientos de efectivos de la Policía Federal se percibe mayor vigilancia policial, los empresarios lamentaron que los secuestros se siguen presentando en el Estado.

Miguel de la Torre, presidente de la Coparmex, se refirió ayer al doble secuestro y ejecución del ejecutivo regio Arnoldo Cañamar y del desarrollador matamorense Fernando Lugo, quienes desaparecieron el miércoles 18 de junio y fueron encontrados asesinados el sábado pasado.

"La percepción de que hay mayor seguridad la tenemos definitivamente, pero cuando no se ha erradicado al 100 por ciento estos hechos lamentables, con uno tenemos para sen, perjudicados", indicó.

De la Torre señaló que los delitos de secuestro se mantienen, pese a que el 13 de mayo en Reynosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la reorientación de la estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado.

"Éstos son datos que siguen sucediendo, lamentablemente la cuestión de secuestro, la cuestión de extorsión es muy lamentable que todavía no se termine con esos delitos que tanto nos lastiman, que tanto perjudican a la familias, los empresarios", mencionó.

Aunque no se han registrado secuestro de empresarios victorenses en los últimos días, apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR