Lamenta egipcio que su 'Desafío' sufra abandono

AutorTeresa Martínez

El artista egipcio Ahmed Nawar lamentó el estado en el que se encuentra su obra "Desafío", una de las ocho piezas monumentales de la Ruta Escultórica del Acero y el Cemento.

La obra de Nawar mide 21 metros de alto y está ubicada en la Avenida Morones Prieto a la altura de la Colonia Caracol.

"Debe ser el Gobierno quien haga un proyecto para restaurar estas importantes esculturas. El Gobierno tiene que darle la importancia a las esculturas", dijo vía correo electrónico. "Es muy triste dejarlas así".

"Desafío" es una de las tres obras que Nawar tiene en México. Una es "Statue of Liberty", de 4.5 metros de alto, en el parque escultórico Punta Sur, en Isla Mujeres, la segunda es "Statue of Will", en Chetumal, de 6.21 metros.

En el 2009, la pieza regia fue separada de la vía pública con una barda y quedó dentro de una zona contigua al Hoyo 1 del Golf Parque Río, que desapareció con el huracán Alex un año después.

Este meteoro también destruyó las plazoletas, andadores y sistemas lumínicos de las esculturas.

El artista señaló que desconoce el estado en que se encuentras esas obras.

"Pero deben ser cuidadas (por) los gobiernos de estas ciudades", escribió.

EL NORTE publicó el miércoles que las obras de la Ruta, de creadores destacados como Óscar Niemeyer, Mathias Goeritz, Bruce Beasley y Julio Le Parc, entre otros, presentan deterioro.

La iniciativa de crear este recorrido escultórico fue encabezada por la entonces Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, hoy Subsecretaría de Desarrollo Sustentable.

Manuel Vital, subsecretario de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR