Lamenta Amalia descalificaciones

AutorEsperanza Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Amalia García, presidenta nacional del PRD, consideró delicado y lamentable que Vicente Fox esté rebasando el límite del debate político y dijo que las descalificaciones contra Cuauhtémoc Cárdenas responden a la frivolidad con que el panista mira los problemas nacionales.

"Me parece delicado cuando se rebasa un límite, donde no hay ambiente de polémica, sino que se entra en la descalificación personal, eso es lo que tenemos que evitar", señaló.

García agregó que el calificativo de traidor que Fox (de la Alianza por el Cambio) le endilgó a Cuauhtémoc Cárdenas (de la Alianza por México) no trasciende en la sociedad, porque nadie lo puede aceptar y que, por el contrario, son argumentos que se les revertirán.

Respecto a las declaraciones de Fox sobre la madre de Cárdenas -de la que el domingo dijo que seguramente está recordándole que nació en Los Pinos- Amalia García consideró que son un reflejo de la actitud agresiva e intolerante del abanderado panista.

"Mientras la Alianza por México abre el debate en torno a las propuestas, pareciera que el candidato del PAN se queda por encima de los problemas, privilegiando sus expresiones y la superficialidad.

"En las últimas semanas se ha acentuado la descalificación, la intolerancia y la agresividad del panista; no creo que este sea el tipo de gobernante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR