Lágrimas por sudor

AutorFidel Orantes

Adele fue contundente cuando el diseñador Karl Lagerfeld la llamó gorda: "Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de revistas", dijo en su momento a la revista People.

Quizá por eso, a finales de 2019, la intérprete de "Hello" sorprendió y también fue criticada por mostrarse con bastantes kilos menos y una apariencia totalmente distinta de la chica que deslumbró al mundo con su voz en 2008, cuando saltó a la fama y ganó, al año siguiente, el Grammy a Mejor Artista Nuevo.

"Nos dijo que había perdido unos 45 kilos y que había sido una experiencia increíblemente positiva. Parecía muy contenta, se veía increíble y con mucha confianza", contó a la revista People Lexi Larson, una fan que se topó con la británica durante sus vacaciones.

No obstante, las imágenes que publicó en diciembre y la nueva silueta que mostró durante su más reciente visita a Anguila han generado opiniones encontradas.

Algunos de sus seguidores resaltan lo bien que luce, mientras que otros la han tachado de promover la extrema delgadez y ceder ante los cánones de belleza preestablecidos, en un momento en que se aboga por la inclusión de los diversos tipos de cuerpos.

"Aunque no se haya propuesto ser un estandarte o inspiración para que las otras quieran verse igual, finalmente son figuras que tienen un peso relativamente fuerte", opinó Ivonne de la Vega, doctora en psicología con especialidad en trastornos de la conducta alimentaria.

"Si me preguntas si está promoviendo esta delgadez, no es que lo haga como tal, pero que haya realizado estos cambios refuerza la idea de las jóvenes de 'si Adele pudo, yo también'".

Aunque aclara que, en cuestión de promoción, la parte social es la que menos influye en las personas que padecen algún trastorno alimenticio.

La especialista e investigadora considera que, de hecho, la pérdida de peso es lo que se esperaría de alguien con obesidad, mientras lo haga supervisado por un equipo multidisciplinario, apoyo psicológico, nutricional y un médico general.

Según algunos reportes, la nueva figura de Adele es producto de la dieta "sirtfood", basada en las sirtuinas, un grupo de proteínas que ayuda a suprimir el apetito y a activar el "gen de la delgadez".

Algunos productos recomendados son kale, vino tinto, fresas, cebolla, soya y chocolate oscuro, aunque el plan de alimentación ha sido criticado por no tener beneficios a largo plazo.

"Todas las personas que están llenitas, saben que tienen un problema, simplemente con verse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR