El lado oscuro de David Duchovny

AutorLilia Reyes

Cuando David Duchovny comenzó a dar vida al agente del FBI Fox Mulder, en Los Expedientes Secretos X, no imaginó que se convertiría en un personaje icónico dentro de la televisión, pues su único objetivo era hacer su trabajo lo mejor posible.

Con el paso del tiempo, su esfuerzo se vio recompensado no sólo al ser nominado dos veces al premio Emmy y cuatro veces a los Globos de Oro, galardón que ganó en 1997; sino también al ser reconocido en todo el mundo como protagonista de la serie considerada de culto por toda una generación.

Ahora que regresa a la pantalla chica estelarizando Californication, programa de Warner Channel que se transmite por televisión de paga y que en junio inicia su segunda temporada, Duchovny no carga el peso del pasado, sólo mira de reojo sus logros y da lo mejor de sí para que Hank Moody, su personaje, siga los pasos de Mulder.

"Sólo trato de hacer mi trabajo, no pienso si los personajes son icónicos o no, es una de esas cosas que no están en mi control. Tal vez trato de hacer cada uno de mis personajes icónicos, pero la mayoría del tiempo fallo", dice entre risas el actor, quien graba en Los Ángeles la segunda temporada de la serie.

Californication cuenta la historia de Hank, un escritor que tras publicar un bestseller sufre un bloqueo que lo sumerge en una crisis donde el alcohol, las drogas y las mujeres son el común denominador. Al mismo tiempo, el atormentado personaje debe criar a su hija de 13 años y luchar por recuperar a su ex esposa, Karen, interpretada por Natascha McElhone.

En conferencia de prensa en los Estudios de la CBS de Paramount, el actor asegura que el libreto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR