Adiós, Lacho

AutorPaula Ruiz

Si algo van a extrañar de su padre, Horacio "Lacho" Pedraza, además de su presencia, es su alegría, su espontaneidad, su gusto por la música y su incansable amor por el micrófono.

Ayer, a las 11:20 horas, el cuerpo del ícono de la locución en Monterrey, quien murió el martes, a los 81 años de edad, mientras dormía en su hogar en la colonia Residencial Lincoln, llegó al Parque Funeral Guadalupe, donde fue sepultado entre lágrimas y aplausos.

Sus hijos, Yadhira, Édgar, Horacio y Raúl, además de su viuda, Ludivina, nietos, sobrinos y demás familiares, dieron el último adiós a Lacho, quien acumuló alrededor de 55 años como profesional de la locución.

"Horacio Pedraza fue un ejemplo, formador de nuestras vidas, nos inculcó la unión, el amor a trabajar, fueron tantas cosas, pero sobre todo la alegría y el amor a la música", dijo Édgar, el mayor de los varones.

Tanto él como Raúl seguirán con el legado que les dejó su padre, pues hacía un mes los tres abrieron su propio programa de radio por internet, denominado XHLP (LP por Lacho Pedraza).

"Desde casa transmitíamos, de hecho tenemos muchas grabaciones de mi papá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR