Kilómetro 42/ Está Zedillo con olímpicos

AutorRubén Romero

"El mayor compromiso que tienen es con ustedes mismos, nadie tiene derecho a pedirles a ustedes resultados específicos". Con estas palabras se dirigió el Presidente Zedillo a la delegación mexicana en el momento de abanderarlos para los Juegos Olímpicos de Sydney.

Las palabras del Presidente Zedillo, que deben haber sido recibidas con beneplácito por los deportistas, seguramente estarán resonando en los oídos de los dirigentes del deporte mexicano, quienes en lo general han destacado por lo poco que han hecho por apoyar el desarrollo del deporte nacional a largo plazo.

El comentario presidencial alcanza también a los medios de información, que en ocasiones han generado expectativas irreales de medallas para algunos de los seleccionados mexicanos, que de no lograrlas, serán objeto de las críticas más despiadadas.

México ganó seis medallas olímpicas en los Juegos de Los Angeles, en Seúl la cosecha se redujo a dos, mientras que en Barcelona se limitó a una medalla de plata. Luego, en Atlanta, la delegación azteca trajo a casa una sola medalla, ahora de bronce.

Si usted analiza la tendencia en la cosecha de medallas, no tardará mucho en concluir que la presencia azteca en los Juegos Olímpicos está en un claro declive ante los logros y los avances de otros países, que obviamente han apoyado su deporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR