Kilómetro 42/ Vuelve la 'sombra' de Guevara

AutorRubén Romero

Hoy se efectuará la sexta y penúltima reunión de la Liga de Oro en el Memorial Van Damme, en Bruselas, donde la mexicana Ana Guevara buscará acumular su sexta victoria consecutiva, que le permitiría compartir los 50 kilos de oro ofrecidos a quienes ganen en su especialidad las siete competencias con que cuenta la Liga.

Hasta ahora sólo cuatro participantes llevan acumuladas cinco victorias en su especialidad, lo que ubica a Guevara en el mismo nivel que la estadounidense Marion Jones, en 100 metros; el marroquí Hicham El Guerrouj, en mil 500, y el dominicano Félix Sánchez, en 400 metros con vallas.

La reunión, que arrancará a las 11:00 horas, tiempo de Monterrey, se efectuará ante un lleno, 47 mil espectadores en el inmueble que deberán abstenerse de fumar, en una iniciativa de los organizadores por "beneficiar a atletas y espectadores".

Hoy estará de regreso la jamaiquina Lorraine Fenton, quien ha quedado segunda detrás de Guevara en cuatro de las cinco reuniones; quedó a sólo cinco centésimas de Guevara en la confrontación de Mónaco el 19 de julio pasado, y tiene la capacidad para interrumpir la cadena de triunfos de la sonorense.

En la prueba de 400 metros, correr en el carril número uno, que es el más pegado al interior de la pista, ofrece una ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR