Kilómetro 42/ Nace el maratón de San Pedro

AutorRubén Romero

Gerardo Garza Sada, Alcalde electo de San Pedro, anunció la semana pasada que organizará el Maratón San Pedro en el primer año de su administración.

"Yo creo que el Municipio ya está preparado para tener un maratón, y uno de mis propósitos es hacer aquí los 42 Kilómetros de San Pedro", declaró el munícipe electo, quien correrá el Maratón de Chicago el 22 de octubre.

El anuncio es importante para la comunidad corredora, que si bien ha crecido en número de participantes, dejó de contar con "las mejores carreras de México", calificativo que se aplicaba a Monterrey a principios de la década pasada, pero que ha dejado de tener.

Baste señalar que mientras en otras ciudades ya es común el uso del microchip, en Monterrey no se ha repetido su uso desde Borregos 10K, efectuada hace varios años.

Un dato interesante es que son más los regiomontanos que participan en el Maratón Lala, en Torreón, que en el Maratón Nova local, que ha visto disminuida su participación en los últimos años.

El maratón San Pedro entraría en competencia con el de Nova, ya que los meses en que la temperatura permite organizar un 42K son pocos en nuestra región, y podrían restarse participación mutuamente.

Garza Sada ya antes tuvo la iniciativa de organizar el Maratón Monterrey 400, siendo Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, aunque esa celebración no se concretó, y Nova tuvo que entrar al quite para que no se interrumpiera la organización del 42K.

El 10K Chilis.

El 10K Chilis, que se efectuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR