Kilómetro 42/ A mejorar la planeación

AutorRubén Romero

Nada bien se vio la Asociación Atlética del Estado al propiciar el empalme de varias carreras el domingo pasado, al dar su aval a un evento que no estaba en el calendario original de carreras de ruta estatal.

Luciano Ramírez, presidente de la AANL, ofreció a los directores de carreras de Monterrey hacer respetar el calendario que se elaboró en diciembre pasado, para tratar de evitar que las carreras se empalmaran entre sí, restándose participación y lucimiento.

Cierto que 61 carreras programadas no dejan lugar para nuevas carreras sin empalmarse entre sí, pero aquí es donde debiera verse la labor de coordinación de la AANL, tratando de conciliar intereses diversos sin olvidar lo prometido a los directores de carreras.

Pero no todo corre por cuenta de la AANL. El 10K de Imagen, que el domingo pasado celebró su segunda edición anual, no estaba incluido en el calendario anual de carreras por no haber participado en la junta de diciembre, y pudo poner más de su parte de apegarse al procedimiento de la AANL.

Tiene razón Antonio Alvarez, director del 10K Imagen, al advertir que en caso de que la AANL le negara la fecha que pretendía, podría acudir a la Comisión de Arbitraje del Deporte en México para que se la dieran, y ganaría el juicio.

Lo cierto es que a lo más que podría llegar la AANL es a negarle su aval, algo que en muy poco afectaría al evento, además de que seguramente Alvarez tiene experiencia en este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR