Kilómetro 42 / El año de Ana

AutorRubén Romero

Cualquier revisión de los resultados del atletismo mexicano en el 2003 debe empezar con las hazañas de Ana Guevara, pero lo interesante es que sus logros van mas allá de las fronteras mexicanas.

La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas dedica comentarios más que elogiosos a la velocista mexicana en Internet: "Como en 2002, la prueba de la vuelta (los 400 metros) fue todo acerca de la mexicana Ana Guevara" asegura, donde sin duda su mayor hazaña fue ganar la Final del Campeonato Mundial en París.

Guevara se convirtió en la primera mujer en bajar los 49 segundos desde que lo hicieran Marie-Jose Perec y Cathy Freeman en la Final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

En el medio del fondismo nacional lo más destacado, sin duda, fue el récord mundial de categoría Master (mayores de 40 años) que impuso Andrés Espinosa el 28 de septiembre en Berlín, al registrar el que para él mismo es la mejor marca de su vida con 2h 08'46".

Y ni qué decir de las medallas panamericanas de Adriana Fernández en Santo Domingo en 5 y 10 mil metros. Pero en lo que se refiere a maratón, la verdad es que la mejor marca femenil lograda en este año de 2h 29'54" de la misma Fernández en Londres, dista mucho de sus mejores desempeños.

Aparte de eso no hay mucho que rescatar de los fondistas aztecas, que junto con algunos entrenadores parecen estar más dedicados a tratar de "amarrar" pesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR