KIA se acerca a planta 'Cero emisiones'

Además de ofrecer autos con alta calidad en el mercado mexicano, KIA tiene en el Medio Ambiente, Seguridad y Salud una alta prioridad.

Así como en el mercado automotriz destacan modelos de KIA con cero emisiones contribuyendo a la reducción de toneladas de CO2 hacia el medio ambiente, los procesos de manufactura en su planta de Pesquería están en camino a convertirse en un proceso industrial "Cero emisiones".

Lo anterior se debe a que la compañía cuida los aspectos ambientales, de salud y seguridad en todas las etapas que componen su proceso de producción.

En materia hídrica, Kia utiliza agua industrial en sus procesos para no contribuir al desabasto de agua potable para consumo humano.

Además el agua industrial utilizada recibe un proceso de reciclaje para optimizar el recurso y minimizar el consumo.

En el caso del proceso de pintura, las emisiones contaminantes al medio ambiente son prácticamente eliminadas gracias al sistema RTO o Regenerative Thermal Oxidizer. Este proceso consiste en la filtración de los compuestos volátiles orgánicos a través de una cámara de incineración donde se purifica el aire antes de ser liberado al medio ambiente.

Además, en las diferentes naves de producción, existe un control estricto sobre los residuos, empaques y contenedores para su reciclaje y correcto proceso de los mismos.

La Salud y Seguridad de los empleados ha sido otra prioridad. Para salvaguardarlos de diferentes riesgos físicos y químicos propios de sus funciones, los niveles de Ruido, Iluminación, Calor, Vibración y Accidentes en general son constantemente monitoreados. Con esto se busca reducir lo más posible la incidencia de accidentes, como así lo demuestra la nave de pintura con poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR