Karla Souza: Despacio que lleva prisa

AutorSalvador Cisneros

Foto: Miguel Larrauri

Karla Souza decidió tomar el camino artístico largo en vez de optar por un atajo que la llevara a la fama inmediata.

Pero este año por fin verá el fruto de sus esfuerzos porque se estrenarán cuatro películas en las que actúa: Suave Patria, El Efecto Tequila, From Prada to Nada y 31 Días.

Además, a partir de abril se retransmitirá, en horario estelar en Canal 2, la serie Los Héroes del Norte, en la que interpreta a una menonita que escapa de su pueblo para ser cantante.

LA RUTA LARGA

La actriz mexicana -aunque radicada desde niña en Aspen, Colorado- inició su carrera a los 7 años en Aspen Extreme (1993).

"Desde que tengo memoria quería ser actriz, pero mis papás no quisieron que actuara desde pequeña. Sólo me dejaron hacer una película y se los agradezco porque tuve una niñez muy normal y concluí mis estudios", explica Souza.

Ella terminó la preparatoria en Francia y fue justo en ese momento cuando se le presentó la oportunidad de ser parte de un famoso reality show de canto.

"Me aceptaron en la versión francesa de American Idol y los organizadores me aseguraron que sería una de las ocho finalistas. Pero yo no acepté porque quería tomar otra ruta", asegura.

"La principal razón por la que dije no fue porque mi hermano, Adrián Olivares, fue el único mexicano que estuvo en Menudo y la fama le llegó muy fuerte, muy rápido y no supo manejarla: cayó en drogas, embarazó a una chava... se le fue la vida al piso. Su historia me enseñó que es mejor tardar en llegar a la cima, porque si no te cuesta nada, así de fácil también se te va".

La oferta de ser parte de un reality que le garantizaría fama inmediata (pero muy probablemente fugaz) coincidió también con la aceptación de Souza en una de las escuelas más importantes de actuación en Londres, en la que estudió Judi Dench, Colin Firth y Gael García.

"Logré entrar al Central School of Speech & Drama y fue lo mejor que me pudo pasar porque ahí audicionan 5 mil actores y entran sólo 10 por año", revela la artista de 24 años.

La buena racha siguió para Souza porque, según relata, al terminar la carrera ganó un premio como "la actriz más prometedora", otorgado por las principales escuelas de drama de Inglaterra.

Con el dinero del premio se fue a Moscú para hacer un curso intensivo con Anatoly Smilianski, "gurú" ruso del método de actuación Stanislavsky.

Después viajó a Nueva York para actuar en una obra de teatro "off Broadway", pero su carrera no tomó el rumbo que quería.

"Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR