Karina: renuncié; MC: fue separada

AutorLeonardo González y Miriam García

La Diputada local Karina Barrón quedó ayer fuera de la bancada de Movimiento Ciudadano en el

Congreso local en medio de versiones de ella y el partido, que se adjudicaban la salida.

Ésta es la segunda bancada partidista que deja Barrón, quien fue electa por el PAN en el 2015, aunque se "independizó" horas antes de iniciar la Legislatura.

Posteriormente, en el 2018, se reeligió, aunque con el MC, del que es sólo simpatizante, no militante.

Ayer, la legisladora fue la primera en hablar públicamente de su desincorporación, al enviar alrededor de las 15:10 horas un comunicado en el que señala que a las 16:00 horas anunciaría su salida por presiones del coordinador, Luis Donaldo Colosio.

Unos minutos después, MC emitió un comunicado, a las 15:50 horas, asegurando que fueron los demás integrantes de la bancada los que decidieron excluirla.

"Últimamente había muchas opiniones en contra de la conducción de la Diputada al interior y exterior de la bancada", dijo Colosio en entrevista.

"En un último intento de conciliación, convoqué a una reunión para tomar la decisión de conciliar o de reconfigurar al grupo, y ahí, dando derecho de audiencia a la Diputada, se tomó la decisión unánime de separarla".

Aseguró que un Notario Público dio fe de una reunión que tuvieron alrededor de las 12:30 horas en el partido, que informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR