Juzgan al agente que mató en Tepito

AutorFrancisco Rodríguez y Blanca Estela Botello

EL NORTE/México

MEXICO.- El agente de la Policía Judicial de la delegación Cuauhtémoc, José Cruz López, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente acusado del delito de homicidio culposo y no intencional, registrado el fin de semana en el Barrio de Tepito.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que las pruebas periciales practicadas por los especialistas, el protocolo de necropsia y las declaraciones de testigos indican que el policía en ningún momento pretendió herir directamente a Omar Sandoval Guirant el día de los hechos.

El homicidio hechos se registró la tarde del sábado 24 de marzo en el Eje 1 Norte y la calle de González Ortega, Barrio de Tepito, a unos metros de donde la Policía Judicial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la líder de ambulantes, María Rosete.

Asegura la dependencia que el judicial realizó los disparos al suelo o al aire, con la finalidad de contener a la turba que agredió a sus compañeros, que incluso dañaron algunas patrullas de la corporación policiaca.

Según los estudios practicados por los especialistas en diferentes áreas periciales indican que el adolescente muerto recibió el balazo, presuntamente de rebote, después de que el proyectil golpeó primero en algún otro cuerpo con superficie dura.

En las declaraciones del agente Cruz López acepta plenamente que el día de los hechos viajaba con otro compañero a bordo de una motocicleta, unidad que era conducida por un elemento de Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Judicial y que al percatarse de la agresión de los tepiteños, sacó un arma de fuego con la que realizó varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR