Juventino rectifica: Sí lo invité, no lo puse

AutorRolando Galván y Mirna Ramos

El Diputado local electo del PRI, Juventino González Ramos, rectificó ayer: recordó que sí invitó a Rafael Salazar Cornejo a participar en su equipo de campaña.

Sin embargo asegura que no lo promovió para que fuera su suplente al Congreso del Estado, pues esa es una función del partido.

"Aclaro, yo lo invité a trabajar con nosotros", aseguró González Ramos.

¿A que fuera su suplente?, se le cuestionó.

"No, no, no, dije 'búscale', 'búscale', 'muévete', a Raymundo (Martínez Torres) también, se movió, todos los que andaban trabajando (...) yo los invitaba, pero el que podía nombrarlos (suplentes) es el partido".

El Diputado electo sugirió a Rafael Arroyo Solís presentar una denuncia ante el Ministerio Público si considera que hubo un delito en su sustitución, pero señaló que "electoralmente" nada se puede hacer, pues los electores del distrito 20 votaron por la fórmula González-Salazar y no por Arroyo Solís, a quien ni conocen.

"Lo que se votó fue una planilla y quien iba acompañando a Juventino González Ramos en la planilla: el ingeniero Rafael Salazar, y por él votaron, ahí no hay nada, nada, nada qué hacer", enfatizó, "lo otro, que le falsificaron un cheque (sic), que vaya a la agencia del Ministerio Público o a donde crea conveniente y denuncie los hechos y se acabó".

González Ramos afirmó que aunque no escogió a su suplente, existe una mejor relación de trabajo con Salazar Cornejo que con Arroyo Solís, a quien nunca se refirió por su nombre y acusó de panista.

"Rafael (Salazar) es una gente que tiene 30 años de militancia en el partido y siempre ha estado ahí, nosotros nos encontramos a Rafael en Salinas Victoria, estaba de delegado del PRI; ese muchacho (Arroyo) yo no lo conozco, ni lo conocen en ninguna parte del distrito", aseveró.

"Para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR