Justifican subejercicio de fondo de seguridad

AutorJosé García

Tras aceptar que el ejercicio de los recursos para seguridad fue de sólo el 3.9 por ciento en el primer semestre del año, Jorge Domene aseguró ayer que esta situación se debió a un desfasamiento en la entrega de los apoyos.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública explicó que el Fondo federal es enviado en partes mensuales y es necesario esperar a que se acumulen recursos para poder hacer las compras, porque la Ley impide que el Estado licite mientras no tenga el dinero completo.

"Yo realmente lo que reflejo en ese 3.9 por ciento es lo que ya me entregaron y que ya pagué, y lo reporto como pagado", afirmó.

"Pero es un desfasamiento en el tiempo, más que un inejercicio, porque si a mí en enero me dieran los 378 millones de pesos, que es la bolsa acumulada, sería una maravilla porque desde ya empiezo a hacer todas las fichas, lanzo todos los concursos y para el mes de mayo o junio me acabo la lana.

"Pero yo no puedo mandar una requisición si no tengo suficiencia presupuestaria".

Esto causó que en el primer semestre no se gastaran los recursos, señaló, contrario a lo sucedido en julio y agosto, cuando se alcanzó un ejercicio de 106.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR