Justifican en Puebla permisos de docentes

AutorPaulina Martínez

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El secretario de Educación en Puebla, Darío Carmona García, justificó las licencias que solicitaron el año pasado casi cuatro mil maestros del estado, según revela un informe que entregó la Secretaría de Educación Pública al Senado de la República.

De las ausencias -sostuvo en entrevista para la agencia Notimex-, 70 por ciento se debe a embarazos, mientras que el 30 por ciento restante obedece a que los maestros están dedicados a otras comisiones en el interior del estado.

El reporte de Educación detalla que en el estado de Puebla hubo el año pasado 649 maestros comisionados y 3 mil 614 docentes con licencia.

Carmona García negó que en la dependencia a su cargo haya 'aviadores', ya que, dijo, sólo unos cuantos profesores son los que perciben su cheque quincenal, mientras que la mayoría sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR