Justifican a policías en el fallido rescate

AutorChristian Lara

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro justificó ayer la forma de actuar de sus policías en un enfrentamiento entre militares y sicarios durante el intento de rescate de un narcodistribuidor que era llevado a la PGR.

En un comunicado del Ejército después del tiroteo el domingo, señalaba que sospechaba de los uniformados municipales por su forma de actuar, ya que observaron a un policía de la patrulla 313 hacer señales antes del tiroteo.

Además, una camioneta blindada en la que trasladaban al narcodistribuidor, se atravesó al convoy militar mientras eran agredidos, se dijo en el comunicado.

Sin embargo, Gonzalo Adalid Mier, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, mostró grabaciones y videos para justificar las acciones que realizaron los policías municipales el día de la balacera.

En una rueda de prensa, el jefe policiaco mostró el recorrido que realizaron las patrullas municipales que hacían el traslado de Indalecio Monárrez Pérez, detenido con 13 kilos de cocaína, y que eran custodiadas por militares.

Al narcodistribuidor lo llevaban en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR