Justifican pipas por 'emergencia'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A través de una adquisición directa con motivo de la emergencia de combustibles, el Gobierno federal firmó contratos para adquirir 571 pipas a un costo que supera los 85.3 millones de dólares.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que las circunstancias lo facultan a ordenar esta compra con disposición inmediata de recursos.

"Se toma esta decisión en el marco de la ley: Cuando se trata de una emergencia, se puede proceder a comprar de inmediato el equipo que se requiera", manifestó en conferencia de prensa.

"Esto demanda de prontitud y como no tenemos problemas de conciencia, porque no somos corruptos, por eso se actúa como se hizo".

El fin de semana, un grupo de funcionarios viajó a Nueva York para concretar la compra de 571 pipas para el transporte de combustible, de las cuales un 91 por ciento serán de 30 mil litros; 29 de 40 mil litros y 17 de doble remolque para 60 mil litros.

La transacción se realizó con las empresas Navistar México, que armará 410 unidades; con Daimler, a través de su filial Detroit Diesel Allison; así como con Friehauf y Traylfer, que entregarán las pipas entre el 4 de febrero y el 29 de marzo.

El memorando de entendimiento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR