Justifican grabación a mamá de 'Pau'

AutorFrancisco Ortiz y Arturo Espinosa

MÉXICO.- Las grabaciones realizadas en el caso Paulette son justificables en este tipo de investigaciones, pero se debe comprobar que se realizaron a través de "terceros" de manera voluntaria, señalaron expertos.

El abogado José Patiño, especialista en Derecho Penal, explicó que la grabación de conversaciones privadas es justificable cuando se emprenden investigaciones como la del caso Paulette.

"Cuando se trata de un asunto de orden público o cuando se está tutelando la vida de una menor, como es el caso, se puede recurrir a la grabación de conversaciones", dijo el abogado.

"Sin duda es justificable, porque estamos hablando de que la vida de una menor estaba en riesgo".

Durante las diligencias practicadas en la casa de los Gebara Farah, para aclarar la desaparición de la pequeña Paulette, se grabaron conversaciones, en particular a la madre de la niña, a través de micrófonos colocados en "terceras personas".

De acuerdo con el Procurador del Edomex, Alberto Bazbaz, las grabaciones se realizaron con ayuda de terceros, aunque no precisó quiénes.

En uno de los audios que dio a conocer la Procuraduría mexiquense, como parte de la investigación, se escucha que la señora Farah le dice a su hija mayor que no debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR