Justifican fin de NAIM con ejemplo erróneo

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El nuevo argumento que empleó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante las críticas de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es totalmente cierto.

"(El NAIM) tenía un grado de riesgo enorme porque en el segundo que se iniciara había que apagar el otro (el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

"Esa interacción entre dos aeropuertos, que es complicadísima, ha provocado en Berlín la cancelación del nuevo aeropuerto de Berlín íntegramente terminado; se canceló por decisión pública, a través de una consulta ciudadana, por el problema de interconexión'', expuso recientemente Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

Sin embargo, el aeropuerto de Alemania no está cancelado, aunque su arranque de operaciones se ha retrasado.

De acuerdo con lo planeado por las autoridades alemanas, el actual aeropuerto de Tegel cerraría en cuanto iniciara operaciones la nueva terminal de Berlín-Brandenburgo Willy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR