Justifican error en ley de Ingresos

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- La aprobación de las leyes de ingresos de los 38 municipios del Estado sin el capítulo de "Sanciones y Multas" no fue por olvido, se hizo deliberadamente pensando que bastaba con las establecidas en el Código Financiero Municipal, dijo ayer Alfonso Martínez, ex Diputado integrante de la Comisión de Finanzas.

"Se trató de una confusión precisamente porque se modificó el Código Financiero y ese Código señalaba un capítulo de sanciones", indicó, "nosotros, aunque las leyes de ingresos traían las sanciones, la instrucción en la Comisión de Finanzas fue de quitarlo, eliminarlo".

Martínez aclaró que la legislatura anterior terminó sin que los Diputados pudieran darse cuenta del error que habían cometido.

El 22 de diciembre de 1999, el pleno del Congreso aprobó por mayoría y en paquete las leyes de ingresos de los 38 ayuntamientos del Estado, en ninguna de ellas se incluía el capítulo referente a "sanciones y multas".

La situación actual impide a los Ayuntamientos cobrar sanciones y multas a partir del 1 de enero cuando entraron en vigor estas nuevas leyes.

Debido a eso, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR