Justifican ediles regios sobresueldos

AutorRolando Galván y Miriam García

Para los regidores y síndicos de Monterrey los sobresueldos recibidos por concepto de aguinaldo y gastos de representación son sólo un "error de interpretación" de la Contaduría Mayor de Hacienda, aunque dijeron estar dispuestos a reembolsar el dinero si el Congreso local así lo determina.

Mientras que el Alcalde Jesús María Elizondo se negó en reiteradas ocasiones a tratar el tema hasta en tanto no reciba una notificación "oficial".

EL NORTE publicó ayer que la Contaduría Mayor de Hacienda detectó que los miembros del Ayuntamiento de Monterrey recibieron remuneraciones injustificadas por un monto de casi 700 mil pesos durante 1999.

Ayer, los regidores y el Síndico Segundo, Jaime García Barraza, se apresuraron a explicar el por qué de los supuestos sobresueldos.

"Yo siento que hubo una confusión en cuanto a qué se debe de comprobar y en qué momento", subrayó García Barraza, "de mi parte yo estoy en la mejor disposición de reembolsar los 4 mil (pesos) y fracción si es necesario o hacer lo que la Contaduría indique, realmente es a la vez una pena y una vergüenza que esto se hay dado".

Carlos Campos, regidor de PAN señaló que la Tesorería municipal calculó el aguinaldo de los miembros del Cabildo y el propio Alcalde regiomontano de acuerdo al sueldo bruto, que incluye impuestos, y no mediante el sueldo neto que es de aproximadamente 17 mil pesos.

Desconocen el informe...

Aunque el Congreso local aún no recibe el informe definitivo de la cuenta pública de Monterrey de 1999, las fallas que la Contaduría Mayor de Hacienda ha detectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR