Justifican que deuda fortalecerá finanzas - 12 de Noviembre de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 543376546

Justifican que deuda fortalecerá finanzas

Autor:Ma. Dolores Ortega y Miriam García
 
EXTRACTO GRATUITO

El Tesorero de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, respondió ayer a los Diputados locales que es necesario que el Gobierno estatal recurra a más deuda en el 2015 para dar estabilidad y viabilidad a sus finanzas públicas.

Durante su comparecencia ante el Congreso local por la Glosa del Quinto Informe del Gobierno, el funcionario estatal dijo que el límite de 2 por ciento de endeudamiento, sobre los ingresos totales, es razonable y conforme al plan multianual trazado en el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas.

"El plan multianual es un mapa de navegación de mediano y largo plazo que pretende insertar a la dinámica de las finanzas públicas en ciertos límites que den estabilidad y viabilidad a las finanzas públicas en el tiempo.

"Hasta lograr un punto de convergencia, en el que se fortalezcan los ingresos bis a bis los egresos, bis a bis el servicio de la deuda...", añadió.

El funcionario estatal señaló el lunes que para el 2015 prevén solicitar al Congreso local nuevamente un endeudamiento de mil 300 millones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA