Justifican los cambios en Seguridad Pública

AutorHéctor Castro y José García

José Martín Doria Mata, director de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que los cambios que se hicieron en la corporación son para bien de los ciudadanos.

"El cambio es para bien, porque los elementos ya estaban tan arraigados en cada una de las zonas que ya no veían la problemática. Se les hacía normal", dijo el jefe policiaco.

Los grupos especiales de Seguridad Pública del Estado desaparecieron, se convirtieron en tres: el SWAT, Grupo Especial de Seguridad Extrema y el Policía Urbano.

El GESE tendrá su base en la zona sur, mientras que el Policía Urbano se desempeñará en la zona norte.

Los cambios generaron inconformidad en los elementos que se rehusaban a aceptar la medida del jefe policiaco.

"Finalmente, hay una resistencia natural al cambio, en este sentido va hacer de mucho beneficio, el estar por un tiempo muy prolongado en una zona podría crear compromisos, te haces partícipe de la problemática y ya no alcanzas a observar las broncas que tienes.

"Los policías finalmente tendrán que acatar las órdenes, estoy seguro que en breve van a ver los beneficios, por supuesto, que el elemento malo seguirá siendo malo en donde lo pongas y ése seguramente seguirá quejándose", expresó Doria Mata.

El funcionario estatal comentó que el policía que no quiera trabajar será dado de baja.

Asimismo señaló que lo único que se está haciendo con los cambios es reconcentrar en una sola estructura y que no se vea pulverizado el estado de fuerza teniendo muchas células o grupos especiales.

"La unión hace la fuerza y es en ese sentido en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR