Justifica la Sedena su labor en las calles

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Ejército dejará el combate a la delincuencia en las calles del País cuando la autoridad civil así lo determine.

Luego de varios años en Tamaulipas, donde debido a los altos índices de violencia elementos castrenses realizan funciones de policías estatales y municipales, el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Álvarez, aseguró que seguirán apoyando a la sociedad.

"Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y toda nuestra experiencia y la verdad mucha voluntad para apoyar a la sociedad. Hasta que nos digan que nos regresemos, nos vamos a regresar, no hay ningún problema", indicó ayer.

El mando militar dijo que los tiempos para que permanezca en la entidad o se retiren, sólo le compete a la autoridad civil.

Álvarez pidió apoyar la Ley de Seguridad Interior que crea el marco legal para regular su labor en el combate al crimen. "Es importante porque viene a darle certeza jurídica a todas nuestras actividades en apoyo a las autoridades responsables de seguridad pública", dijo.

"Nosotros estamos confiados en que próximamente, pues nos apoyen con ese marco jurídico".

Álvarez aclaró que con la iniciativa que se debate en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR