Justifica Nati la megasala

AutorAbraham Vázquez

Aunque el megaproyecto de la Sala de Culturas del Noreste del Museo de Historia Mexicana requerirá una inversión de casi 200 millones de pesos, sin incluir trabajo museográfico y adquisición de piezas, el Gobernador Natividad González Parás rechazó que la obra sea un gasto excesivo.

El Mandatario estatal justificó el proyecto, que de entrada tendrá recursos estatales, ya que era una asignatura pendiente en la oferta cultural de la Ciudad: contar con un espacio dedicado a explorar la historia del noreste.

"Tenemos el privilegio de contar con un museo de historia de primer mundo, pero no tenemos ni en Nuevo León ni en prácticamente en el norte de la República ningún museo de historia regional del norte del País, y particularmente norestense. Creo que es un acierto", señaló González Parás.

"Es una inversión que vale la pena realizar", agregó al salir del inicio del Segundo Encuentro Estatal de Escritores, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

González Parás señaló que, además de la aportación estatal, buscarán fondos para la construcción del inmueble a través de dependencias federales como Conaculta, la iniciativa privada y la venta de terrenos en el Paseo Santa Lucía.

Ayer se publicó que el Museo de Historia Mexicana anunció el inició de las obras de construcción de la Sala Regional de Culturas del Noreste, que deberá estar listo para septiembre del 2007, cuando inicie el Fórum Universal de las Culturas.

Esta magna obra, diseñada por el arquitecto Edmundo Salinas, requerirá de una inversión sólo para el inmueble de 194 millones 630 mil pesos, de los cuales 82 millones se invertirán este año y 112 millones, el 2007.

En suma, el monto supera los más de 129 millones de pesos que tiene asignados el Conarte, organismo cultural en el Estado.

El espacio, de más de 11 mil metros cuadrados de construcción, estará ubicado en el predio frente al museo, donde hasta hace tres semanas se ubicaba la antigua Escuela Lázaro Garza Ayala, terrenos privados que fueron permutados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR