Justifica Hendricks nexo con Nacif

AutorSergio Caballero y Rafael Cabrera

CANCÚN.- El Ex Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, justificó ayer su nexo con Kamel Nacif, al asegurar que el llamado "Rey de la Mezclilla" tenía relaciones hasta con círculos cercanos a la Presidencia.

"Sí tuve contacto, con el señor Kamel Nacif, ya lo he comentado", dijo entrevistado en una de las estaciones de radio del Gobierno del estado.

"Él siendo un distinguido empresario textilero en el País y siendo una persona que se movía, incluso en círculos cercanos a la propia Presidencia de la República, siendo uno de los más entusiastas impulsores de la industria textil en el País, pues naturalmente que era una persona con la que sentíamos tener relación para tratar de lograr inversión en materia textil", expresó.

En una grabación, difundida el programa de radio "Hoy por Hoy", se escucha que Hendricks pide al textilero su punto de vista y apoyo respecto a un proyecto cinematográfico que, menciona, está analizando con el cineasta Alfonso Arau.

Además, añadió el ex Mandatario, Nacif buscaba establecer una empresa textilera en Chetumal, aunque el proyecto nunca se llevó a cabo.

Sin embargo, manifestó que "Manufacturas del Caribe S.A. de C.V.", inaugurada el 18 de junio de 2001, "concretó el proyecto y se reasignó a una nueva empresa".

El Gobierno del estado dio el inmueble en calidad de comodato, pagó los salarios de los trabajadores mediante "becas" e incluso hizo adecuaciones a la red eléctrica.

Hendricks señaló que buscó a Kamel, para "ese asunto del cine", tal como lo hizo con infinidad de empresarios.

"Absolutamente no hubo ninguna relación más que las cuestiones formales, las oficiales, como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR