Justifica Gobierno los honorarios

AutorJosé Angel Vela

El Gobierno de Nuevo León justificó la contratación de personal por honorarios en su plantilla por la ejecución temporal de obras y programas.

Roberto González, director de Recursos Humanos del Gobierno de Nuevo León, dijo que la administración estatal recurre a la contratación de personas bajo el esquema de honorarios sólo en esos casos.

Sin precisar el número total del personal bajo honorarios en la actual administración, el funcionario estatal refirió que desde el inicio del sexenio con el ex Gobernador Fernando Canales, y ahora con el Gobernador Fernando Elizondo, el personal de base sigue siendo de 11 mil 180 trabajadores.

"En el Gobierno del Estado sí han aumentado las contrataciones por honorarios para proyectos que se han hecho en este sexenio, pero no tengo el dato", indicó.

"Lógicamente si se hacen más cosas, necesitas más gente, pero no la necesitas de manera fija porque son proyectos que tienen un término finito".

Dijo que la mayor parte del personal de honorarios labora con contratos cortos para participar en proyectos y programas de dependencias como Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Secretaría General de Gobierno.

"Cuando la gente concluye los proyectos, concluye su contrato, pero hay veces que se renueva porque el proyecto todavía sigue, pero al momento de terminar el proyecto se termina el contrato", añadió González.

"Estamos igual a como empezamos el sexenio, de repente hemos traído 60 u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR